5 hábitos saludables que te toman un minuto

Podrían parecer acciones que se realizan de forma inconsciente, difíciles de controlar o cambiar. Sin embargo, los hábitos son patrones que se aprenden, por consiguientes se pueden hacer más...

habito-minutos-0

Podrían parecer acciones que se realizan de forma inconsciente, difíciles de controlar o cambiar. Sin embargo, los hábitos son patrones que se aprenden, por consiguientes se pueden hacer más saludables y solo puede tomar un minuto.

La salud, en realidad es parte de las decisiones que se toman en la vida diaria”, así lo afirma Aditi Nerurkar,integrador médico de Beth Israel Deaconess Medical Center.

 

¿No tienes tiempo?              

La materia gris  de nuestro cerebro dispara el mecanismo de respuesta para tomar una decisión entre 200 y 300 milisegundos antes de que seamos conscientes de ello, así lo indica un estudio de la  Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Por ello te decimos que hábitos saludables puedes realizar en un minuto.¡Inténtalo!

1. Al estornudar tapate la boca con tu brazo. Aunque no lo creas es una acción poco común, de acuerdo a un estudio elaborado por la American Society for Microbiology y publicado en ScienceDaly solo 1 de 4 personas se cubren la boca.  Acción esencial, ya que el estornudo es un vehículo de contagio.

2. Descansa tus ojos. Un artículo de la Clínica Valle  de Oftalmología señala afirma que para lograr un descanso adecuado de tus ojos es importante que los cierres por 20 segundos cada media hora.

3. Deja tus zapatos en el patio. Como parte de una investigación del Earth Microbiome Project, en la suela de tu calzado podría existir alrededor de 10 mil millones de microbios, algunos de los cuales pueden dañar la salud.

4. Cambia tu elección en la mañana. Para  Giuseppe Russolillo, director de la Conferencia Mundial de Dietética y presidente de la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas, es suficiente algunos segundos para elegir una fruta en lugar de un pan de dulce.

5. Respira profundo. Es una acción que no requiere esfuerzo y se puede llevar acabo de forma inmediata, además, ayuda a oxigenar el cerebro y eliminar las toxinas, de acuerdo a un estudio de Mariano Chóliz de la Universidad de Valencia.

Realizar estos hábitos saludables de menos de un minuto te pueden ayudar a  cambiar tu vida. ¡Inténtalo!

fb-